CONDICIONES GENERALES

Contrato de venta de nuestros servicios

POLITICAS DE PRIVACIDAD

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Revisa nuestras condiciones comerciales en detalle

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Acceso al Servicio, regularán expresamente las condiciones generales de los Servicios entregados por MELIWEB publicados en la dirección URL https://www.meliweb.cl Sección Soporte; por ello te rogamos que leas atentamente los siguientes puntos antes de continuar con el proceso de compra.

Al contratar los servicios de MELIWEB se asumen como aceptadas la totalidad de las Presentes Condiciones Generales. Si tuvieses cualquier duda u objeción sobre las mismas, puedes ponerte en contacto con MELIWEB a través de la dirección de correo electrónico: contacto@meliweb.cl

La empresa se reserva el derecho de añadir, eliminar o modificar cualquier disposición de estos términos y condiciones en cualquier momento el que será constantemente informado a todos nuestros clientes quienes voluntariamente se hayan suscrito en nuestra web (enlace indicado en toda nuestra web o en el botón de contacto).
La no recepción de notificación de un cambio en estos términos y condiciones no invalida ese cambio. Cualquier duda sobre cambios en este contrato o cláusulas que un cliente determinado quiera modificar antes de realizar su pago, debe ser formulada al email CONTACTO@MELIWEB.CL

 

Todos los SERVICIOS que provee la empresa son EXENTOS DE IVA APROBADOS POR EL SII y facturados Electrónicamente desde la plataforma del mismo, este documento es el único que valida su compra y detalla de manera precisa los servicios y plazos de entrega acordados.

El precio de los servicios prestados por MELIWEB está definido en los planes publicados en nuestro sitio web y son de dominio público, si alguna promoción no se encuentra ya visible en nuestro sitio web queda a nuestro criterio mantener los precios que usted tenga en una cotización. Los presupuestos, emitidos por la empresa son válidos por un periodo máximo de 07 días calendario. Después de ese periodo la empresa se reserva el derecho a mantener el presupuesto en las condiciones de su emisión.

La empresa se reserva el derecho de alterar el presupuesto si el cliente propone algún tipo de cambio o por causas que estime oportunas, y, en cualquier caso, un presupuesto no tiene ningún valor contractual hasta que la empresa y el cliente formalicen el inicio del proyecto por medio del pago de la primera factura.

Salvo que acuerde otra cosa con el cliente, como en algunas ocasiones "Promociones Especiales (donde se cobra el 100% del pago inicial)", la empresa cobrará por adelantado un 50% del precio total del proyecto encargado por el cliente. El 50% restante el cliente lo abonará al final del proyecto, una vez concluido el proceso de diseño si el cliente desea que MELIWEB migre su sistema a un servidor externo se le aplicará un costo adicional de 1UF y se evaluará la posibilidad de lo solicitado informando al cliente en todo momento de la factibilidad (no todos los servidores por sus capacidades aceptan los sistemas WordPress, Webpay o Woocommerce modernos), pero el pago deberá efectuarse antes de que ese paso suceda ya que se da por entendido que el proceso de diseño por parte de MELIWEB ha concluido, el cliente puede realizar la carga de manera externa liberando a MELIWEB de la responsabilidad del correcto funcionar del sitio web o sistema Webpay Plus.

Importante: La empresa no empezará ningún proyecto hasta que el cliente haya abonado el 50% inicial ni entregará los archivos de ningún proyecto hasta que haya recibido el pago del 100% del proyecto, si MELIWEB Procesa la inscripción del Dominio, este se traspasa al cliente al momento de recibir el pago final.

En el caso de servicios mensuales, como campañas de GOOGLE ADS o GOOGLE SEO, la empresa cobrará el primer mes por adelantado y posteriormente al final de cada mes, a no ser que la empresa y el cliente acuerden otra cosa o exista algún contrato promocional.

El pago de los servicios se hará por medio de transferencia bancaria o Webpay Plus, cuyo justificante el cliente enviará a la empresa por email, WhatsApp o por medio del enlace habilitado para ello en nuestro sitio web.

El NO PAGO de algún servicio contratado por un cliente, faculta a MELIWEB. a la suspensión, eliminación o intervención unilateral de cualquier servicio contratado con nuestra empresa a nombre del mismo cliente.

Al realizar un pago inicial, cada cliente asume la responsabilidad de ofrecer un FeedBack acorde a plazos establecidos a fin de llevar a cabo el proyecto encomendado y a respetar los plazos mínimos que requiere una obra de Diseño web que se inicia desde cero, manteniendo como plazo final un máximo de 1 mes calendario (considerar plazos de correcciones y post venta).

Los únicos datos válidos para pagos de tus servicios están en este mismo sitio web, si realizas un pago a cualquier otra cuenta en nombre de MELIWEB este NO SERÁ VÁLIDO, nuestros datos están claramente definidos en sección REALIZAR UN PAGO. 

Aunque MELIWEB esta siempre disponible a entregar sus trabajos entre los 7 y 10 días laborales (hábiles) posteriores al pago del cliente y recepción de información para desarrollo de tu web, hay motivos externos, como instalación y pruebas de módulos Transbank, información entregada no oportunamente por el cliente o problemas técnicos y/o personales, que nos puede atrasar en los plazos de entrega, para ello, la empresa acordará con el cliente dichos plazos (de entrega) antes de la aceptación del presupuesto, y se compromete a respetarlos al máximo. Los plazos de entrega se estipulan por escrito en nuestras facturas y/o cotizaciones y varían de 7 a 10 días laborales (hábiles), la factura o cotización son los únicos medios válidos que certifican el plazo aproximado de entrega, en caso de no estar estipulado por escrito se considerará el plazo máximo de 21 días laborales (mes normal) como tope.

MELIWEB toma como referencia para plazos de entrega de sus obras de diseño ”la fecha de recepción vía google drive de la información para generar el diseño por parte del cliente”. Esta fecha regula las entregas.

MELIWEB se compromete a informar, en caso de retraso, oportunamente el motivo y nuevo plazo de entrega si el plazo de entrega se extiende más allá del plazo comprometido.

Por su parte, el cliente se compromete a aportar los contenidos de la web (previo pacto con la empresa) en el momento de hacer la transferencia bancaria inicial , una vez el cliente entregue la información solicitada EL PLAZO DE DISEÑO NO DEBE SUPERAR LOS 7 DÍAS HÁBILES PARA DISEÑOS WEB CORPORATIVOS Y ENTRE 7 Y 10 DÍAS HÁBILES PARA TIENDAS VIRTUALES CON SISTEMA WEBPAY DESDE LA ENTREGA DE INFORMACIÓN DEL CLIENTE y el plazo de corrección y/o aprobación por parte del cliente no debe superar las 72hrs hábiles desde la entrega de la propuesta. Es importante señalar que Meliweb descargará y Guardará cualquier servicio con un pago pendiente superior a 7 días desde vencido cualquier pago, la nueva carga o restablecimiento del sistema tiene un valor de 1UF (exento de IVA). 

Si el cliente requiere que su web sea instalada en un servidor de su elección, acepta proveer a Meliweb de acceso a su hosting vía FTP y CPanel.

El desarrollo del proyecto hasta que esté terminado se hará en un servidor de pruebas propiedad de la empresa. El cliente tendrá acceso a su web en el servidor de pruebas para revisar los cambios en su proyecto.

Todos los proyectos web contratados a MELIWEB incluyen la integración y sistema de Email en el hosting de la empresa una vez terminado el proyecto, este servicio viene estipulado en cada plan de Diseño web y debe ser renovado anualmente por el cliente.

MELIWEB no realiza integraciones GRATIS en otro hosting y si el cliente acepta nuestros términos debe verificar que su servidor sea un hosting Linux de 64 bits, con bases de datos MySQL, últimas versiones en PHP y APACHE y suficientes permisos para activar las licencias que requieren nuestros sistemas, además donde los requerimientos técnicos permitan la instalación de sistemas de última generación. Para Toda migración a otros hostings la empresa se reserva el derecho de facturar el tiempo invertido en estudiar su panel de control o el retraso por posible lentitud en el enlace.
MELIWEB NO SE HACE RESPONSABLE POR PERDIDA DE INFORMACIÓN O FALLAS EN EL SITIO WEB EN SERVIDORES EXTERNOS.

Una vez migrada la web, el mantenimiento del hosting irá a cargo del cliente, a no ser que contrate mantenimiento web con la Meliweb (ver apartado “Mantenimiento de la web ”). Meliweb no trabaja en ningún caso con hostings que no sean Linux 64 bits, dado que NO funcionan de manera óptima con webs WordPress.

Todos los proyectos que estén alojados en Hosting Meliweb cuentan con una garantía DE POR VIDA 24/7, la requiere su renovación anual, al estar en un sistema seguro (SSL) el servidor evita que desde el se haga Phishing desde su sitio web, pero no asegura el hackeo por baja seguridad de sus claves o por parte del cliente. No obstante, nuestro servidor realiza respaldos cada 4 días de su sistema (y otros aleatorios) pudiendo SIEMPRE restablecer su sitio web (en caso de falla) a lo máximo 4 días atrás, NO EXISTE COBRO ADICIONAL por restablecer un sitio web siempre y cuando el servidor tenga un respaldo del mismo.

El cobro de todos los servicios de hosting, se realiza los primeros 5 días de cada mes, para evitar retrasos y posibles suspensiones en la continuidad de los servicios. En caso de proceder la suspensión del servicio, se mostrará en su sitio web una página que le instará a solucionar el tema y entregará los datos de contacto de MELIWEB para que solucione a la brevedad su problema NOTA:  todo el sistema entra en suspensión, incluidas sus cuentas email.

En el caso del Sitio Web y gráficas utilizadas por parte de MELIWEB estas son en su totalidad propiedad del cliente y se entregan todas las herramientas para que se genere una copia total de las misma y sea  descargable desde la web principal de MELIWEB
La copia o respaldo de cada sitio Web es responsabilidad de cada cliente liberando a MELIWEB por la no generación del mismo.
Es importante señalar que "ese respaldo" es una garantía ya que ante cualquier falla esa copia de seguridad puede restaurar un sitio web hasta el día en que se generó.

En el caso de los logos, estos son propiedad de Meliweb a menos que el cliente haya contratado planes PREMIUM o PROFESIONALES (que incluyen el diseño y vectorización), no obstante, si el cliente requiere la VECTORIZACIÓN del mismo para uso gráfico o para su inscripción en el registro de marcas, este proceso requiere un pago equivalente de 1 a 3 UF, dependiendo la complejidad del diseño. Una vez pagado el diseño, la propiedad intelectual pasa a ser 100% propiedad del cliente y se factura el precio del mismo, incluyendo en el documento la sesión de derechos de autor sobre la obra realizada.

En caso de no contratar la elaboración de contenidos a Meliweb, el cliente se compromete a aportar los contenidos e imágenes necesarios para la creación de su sitio web.

El contenido web de cada sitio es Responsabilidad de cada cliente, Meliweb sólo responderá por los contenidos iniciales que hayan sido creados por la empresa, en ningún caso por los aportados o modificados por el cliente.

Banco de Imágenes: MELIWEB proporciona al cliente todas las herramientas Gráficas, Videos, Plantillas, Plugins, Templates, que estén dentro de su plataforma Envato Elements y es responsable de cada una de ellas (al contar con licencia de uso comercial), cualquier contenido adquirido fuera de esta plataforma es responsabilidad de cada cliente, MELIWEB 2022 Proporciona las herramientas necesarias para que cada cliente encuentre el mejor contenido para su web.

En cualquier caso, el cliente responderá del copyright del material que él haya usado en su web ante posibles requerimientos de las autoridades pertinentes y mantendrá a MELIWEB indemne de posibles demandas de terceros por negligencia o incapacidad de obtener los derechos de autor de los contenidos.

MELIWEB  utiliza WORDPRESS para el desarrollo web que es de código abierto, no obstante, se realiza la compra, integración y rediseño de Templates (plantillas) Licenciadas o algunas de libre uso quedando sin obligación legal de entregar las licencias respectivas de cada herramienta utilizada en el diseño contratado, de esta forma, si el cliente migra su sitio web a otro proveedor de Hosting, Estudio Ideas no será responsable por la posible falla de la licencia adquirida por MELIWEB.

Salvo que empresa y cliente acuerden otra cosa, el cliente tendrá derecho múltiples revisiones de cambios en su proyecto web. Dichas revisiones implicarán pequeñas modificaciones (tipografías, fotografías, inclusión o exclusión de elementos, etc.), no revisiones sustanciales de diseño (cambios en la estructura de la web, programación adicional de funcionalidades web, etc.). Es la empresa quien valorará el alcance de los cambios solicitados e informará al cliente si implican una dedicación adicional que requiera una ampliación de presupuesto. En caso de que el cliente solicite una revisión sustancial, la empresa presupuestará los cambios solicitados y los añadirá al presupuesto global, para que el cliente los abone al final del proyecto.

La empresa es un negocio que para ser competitivo necesita ser eficiente. Para lograrlo, debe asegurarse que los proyectos programados se llevan a cabo dentro de los plazos previstos. En ocasiones la empresa incluso puede tener que rechazar peticiones de presupuesto y proyectos para asegurarse de que los proyectos en marcha se entregan en los plazos acordados.

La empresa no empezará ningún proyecto si no tiene por adelantado los contenidos bien clasificados y listos para su inclusión en la web, no obstante, en caso de WEB EN PROMOCIÓN, el cliente puede pagar el valor de la misma y "reservar" hasta por 60 días el desarrollo de su web, a no ser que pacte lo contrario con el cliente o que el cliente haya contratado los servicios de generación de contenidos a la empresa. Los clientes que contratan una estrategia SEO para sus proyectos web, por ejemplo, deben tener en cuenta que es imprescindible entregar el contenido por adelantado para poder planificar la estructura web y revisar las palabras clave más adecuadas para posicionar mejor en buscadores.

Si al inicio del proyecto el cliente se ha comprometido con la empresa a aportar contenidos y tarda más de 30 días hábiles hacerlo, la empresa se reserva el derecho de cerrar el proyecto y no devolver el importe de la transferencia inicial.

Si, durante del desarrollo del proyecto, el cliente incurre en retrasos continuados de más de una semana en entregar contenidos faltantes o en revisar los cambios, la empresa realizará el cobro del saldo final (50%) para la continuidad del proyecto, o puede cancelar unilateralmente el proyecto por falta de compromiso. En definitiva, el cliente debe asegurarse de que en el momento de empezar su proyecto web está preparado para proveer todo lo que la empresa necesita para prestar eficientemente sus servicios o, de lo contrario, no comprometerse con la empresa hasta que lo esté.

El cliente acepta que la empresa tiene diversos proyectos en marcha y por lo tanto no puede proporcionarle un feedback continuado, más allá de las necesidades concretas que puedan surgir durante el proyecto, la empresa no acepta feedback diario, por el contrario incita al cliente a centralizar sus envíos en un solo email (en lo posible).

Dependiendo del plan contratado, el cliente cuenta con capacitaciones y reuniones limitadas vía Zoom. Por otro lado, el cliente acepta que, para ser competitiva en precios y calidad, la empresa no acude a reuniones de forma presencial para cada modificación y se programa todo en nuestra web sección SOPORTE. La empresa prioriza como vía de comunicación con el cliente los emails y conversaciones vía whatsapp, pero para todos los términos legales la empresa solo acepta emails dirigidos s contacto@meliweb.cl

El cliente tiene derecho a cancelar un proyecto y recibir un IMPORTE TOTAL dentro de las próximas 12hrs después de su pago (menos comisiones de tarjeta de crédito, si se utilizó como medio de pago. Comisión 3.19% + IVA), siempre que lo haga por escrito al email contacto@meliweb.cl sin necesidad de contar con causal.
La empresa emitirá una Nota de crédito por el importe facturado y emitirá una nueva factura por el importe de comisión, según amerite, en caso contrario se devolverá vía transferencia electrónica sin costos ni descuentos adicionales y se emitirá nota de crédito con el valor total.

El cliente tiene derecho a cancelar un proyecto y recibir un IMPORTE PARCIAL desde las 12.01 hrs después de su pago (menos comisiones de tarjeta de crédito, si se utilizó como medio de pago. Comisión 3.19% + IVA), siempre que lo haga por escrito al email contacto@meliweb.cl
La empresa emitirá una Nota de crédito por el importe facturado y emitirá una nueva factura por el nuevo valor donde se procederá a descontar los costos asociados a lo ya adquirido para el desarrollo de su web (IMPORTANTE: dentro de las primeras 12horas desde su pago, Meliweb carga sistema y adquiere licencias para el futuro funcionamiento de su web y así cumplir con plazos de entrega acordados). 

los costos básicos asociados a un proyecto dentro de las 12hrs posteriores a la contratación son:

Habilitación de hosting profesional con cuentas de correo corporativo ($ 50.000)
- Certificado SSL de seguridad ($20.000)
- Instalación WordPress + Woocommerce (según sea el caso) ($20.000)
- Instalación de template para Page Builder (constructor de sitio web) ($64.000)
- Valores adicionales de programación e instalaciones (mano de obra) ($50.000)

Estos servicios quedan con sus respectivas licencias a disposición de uso del cliente por la duración máxima de un año, transcurrido ese plazo el cliente deberá renovar para continuar con su uso.

NOTA: Las devoluciones son procesadas entre 3 y 5 días hábiles desde la solicitud.

La empresa se compromete a adaptar los proyectos web a los principales dispositivos y navegadores más usados (Firefox, Internet Explorer en sus últimas versiones, Google Chrome, etc.), pero no puede garantizar el funcionamiento de todas las funcionalidades web con navegadores que tengan ciertas extensiones y que funcionen con ciertos tipos de sistemas operativos. El cliente acepta esta condición, así como el hecho de que la empresa no se haga responsable de la adaptación posterior de la página a nuevas versiones de navegadores y dispositivos, reservándose el derecho de presupuestarlo aparte. El cliente también acepta que la empresa no dispone físicamente de todos los dispositivos del mercado para testear directamente sus webs y que utiliza simuladores, que pueden en muy raras ocasiones no coincidir al 100% con la visualización del dispositivo en cuestión.

La empresa entrega webs y tiendas online fáciles de autogestionar. El cliente acepta que los conceptos auto gestionables no incluyen aquellos que pueden ocasionar un descuadre del diseño, como tamaños, colores y tipos de fuente, medida de las imágenes, footer, proporciones de las secciones, etc. La empresa no se hará responsable del descuadre del diseño por las modificaciones efectuadas desde el código ni de las efectuadas mediante los módulos auto gestionables que no respeten la configuración inicial, por ejemplo, de cambios de fotos por otras con medidas o proporciones distintas, de textos más largos o más cortos que los presentes en la versión inicial, entre otros.

Por otro lado, el cliente acepta que los proyectos no incluyen plugins específicos de analítica web, de gestión de datos o stocks, de facturación, de tributación u otros que no vengan por defecto con WordPress o WooCommerce a no ser que se acuerde lo contrario con la empresa.

La empresa entrega al cliente una web en perfecto funcionamiento, que el cliente debe comprobar en el momento de la entrega, dependiendo de cada plan, Las necesidades estructurales adicionales que surjan al cliente para con su web posteriormente a la entrega serán presupuestadas aparte y se llevarán a cabo de acuerdo con la disponibilidad de la empresa, incluidas las que tengan carácter de urgencia (web caída del servidor, carga lenta, virus en bases de datos u otros) y las que tienen carácter periódico (adaptaciones de la web a nuevas versiones de navegadores o dispositivos, actualizaciones de plugins y software, etc.)

En este concepto también incluye la actualización del gestor de contenidos de la web (WordPress o similar), de los plugins utilizados o la solventación de errores que el cliente haya cometido al modificar su web o cualquier necesidad que le surja posterior a la entrega, incluyendo la asesoría. Por supuesto, las necesidades del cliente que serán presupuestadas aparte también incluyen cualquier gestión con el dominio o el hosting.

En el caso de que el cliente contrate los servicios de mantenimiento web, tiene derecho a que la empresa solvente las necesidades mencionadas de acuerdo con las condiciones de la modalidad de servicio que haya contratado, excluyendo modificaciones sustanciales de la web, que no están incluidas en ninguna modalidad de mantenimiento web (ver condiciones específicas de cada servicio). La empresa se reserva el derecho de presupuestar aparte las modificaciones derivadas de una manipulación del código por parte del cliente, aunque tenga contratado el servicio de mantenimiento web.

La empresa pondrá los dominios que el cliente necesite comprar a nombre del cliente, pero su traspaso total  se realiza  inmediatamente con el pago final (50%) del proceso de diseño web. Luego, anualmente el cliente se hará responsable del pago de su cuota anual.

En caso de que el cliente contrate servicios de mantenimiento web MELIWEB, que van asociados al hosting que ofrece la empresa, no tendrá que asumir costes adicionales porque el precio del hosting está incluido en la cuota de mantenimiento web.

La empresa pondrá los dominios que el cliente necesite comprar a nombre del cliente, pero su traspaso total  se realiza  inmediatamente con el pago final (50%) del proceso de diseño web. Luego, anualmente el cliente se hará responsable del pago de su cuota anual.

En caso de que el cliente contrate servicios de mantenimiento web MELIWEB, que van asociados al hosting que ofrece la empresa, no tendrá que asumir costes adicionales porque el precio del hosting está incluido en la cuota de mantenimiento web.

PUEDES SUFRIR SUSPENCIONES Y/O ELIMINACIONES DE TU CUENTA HOSTING SI:

La utilización de tu cuenta resulta contraria a las leyes Chilenas o en algunos casos internacionales que infrinjan los derechos de terceros o de propiedad intelectual.

La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de Estudio Ideas, resulte violento, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.

La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso (phishing).

La web del cliente en todos sus planes llevará en el pie de la página una referencia DESARROLLADO POR MELIWEB como empresa de diseño, sólo (por su valor en precio) los planes PREMIUM puedes EXIGIR la eliminación de nuestra firma, sin embargo, el cliente por sus propios medios puede remover nuestra marca de diseño en su web. No obstante, el cliente acepta que la empresa incluya su web en su portafolio.